Re: ayuda con el mail por favor

On Thu, Dec 31, 1998 at 08:11:15AM -0300, Felipe Sanchez wrote:
> Holas!
>
> Si alguien pudiera explicarme como se hace que un MTA haga eso estando
> instalado en una maquina que apenas tiene una identidad en la red (un ip
> dinamico), pero no tanto a nivel de archivos de configuracion y detalles
> tecnicos, sino a nivel de filosofia del asunto, creo que eso es lo que me
> esta faltando para dar con la solucion.

<!-- Que alguien me corrija si la cago! ;) -->
Yo tengo Debian 2.0 y utilicé "smailconfig" para configurar el
mail. Instalate el smail que con eso ya tienes suficiente. También te
has de instalar fetchmail. Cuando configures el correo selecciona la
opción "Internet Site". Fetchmail se encargará de recoger tu correo de
una cuenta POP3 y hacerle creer a tu ordenador que lo acaba de recibir
directamente de otra máquina de Internet. Esto es, cada email que
tengas en tu cuenta POP3 lo "inyectará" por el puerto SMTP de tu
ordenador. En ese puerto (creo que es el 25), está "escuchando" el
MTA, de manera que cuando detecta que hay un email, lo coje y hace con
él todo lo necesario para que llegue a su destino.

Lo que yo haría en tu caso es instalar el paquete "smail" y
configurarlo. Pruebas ha mandarte varios emails de root a tu usuario y
mira si te llegan (correo local). Cuando esto te funcione te instalas
el paquete "fetchmail".

Para entregar el correo de TU PC a tu proveedor has de ejecutar "runq"
una vez estés conectado a Inet. Para mirar si has algún email en la
cola para ser entregado has de hacer "mailq".

Ciao,

Rafa C. Marcos
BCN Art Directe (Promotora d'Art)
http://www.bcnartdirecte.com