Re: Cambio de contexto en WindowMaker

On Wed, Dec 30, 1998 at 09:37:58PM +0100, Rafael Cordones Marcos wrote:

> No entiendo a qué te refieres. Con el CirculateRaise activado a mi me
> funciona como en Windows.

 Windows tiene la característica de cambiar la ventana focalizada de
 una forma bastante rara (personalmente yo la detesto -- MS o no). Si
 tienes tres ventanas:

      +----------------+
      |1               |
      |      +---------------+
      |      |2              |
      +------|  |3                |         3         ------
             |  |                 |         2    --------------
             |  +-----------------+         1  ------------
             +---------------+

 Si 3 tiene está enfocada, en Windows, presionando Alt-Tab cambia a
 digamos 2 ("digamos" es la clave del asunto).  Soltando Alt, y
 presionando Alt-Tab nuevamente cambia a 3.  Si presionas Alt-Tab, y
 sigues presionando Tab luego, el foco cambia entre 3, 2 y 1.
 Adicionalmente Windows cambia el orden Z de las ventanas.

 Window Maker hace otra cosa: presionando M-Tab con 3 enfocada, cambia
 el foco a 2. Si sueltas M, y ahora presionas M-Tab nuevamente, enfoca
 1 (sigue el orden Z de las ventanas, no lo cambia).

 Si CirculateRaise está activo, al cambiar el foco se cambia el orden
 z, pero *sabes* que al presionar Alt-Tab la ventana que se enfoque
 será la que sigue en el orden z.  En Windows eso no es necesariamente
 cierto.

 Creo que esta explicación no está clara, la mejor forma es que te
 sientes en una máquina con Windows y veas (o trates de ver) cual es
 la diferencia entre CirculateRaise y lo otro.

 Por cierto... no voy a poner ese parche en el paquete oficial de
 Debian por una razón simple: tiene errores y el autor está
 consiente... en principio puede sonar como una razón inválida pues me
 pueden decir que Window Maker en general tiene errores, pero el punto
 es que los errores del patch pueden botar toda la sesión -- y no
 quiero meter uno más de esos :)

                                                Marcelo