RE: Traspasar el sistema a lo bestia

	Hola. Me presento en esta lista... Saludos a los de
R34.LINUX. Y Feliz Navidad!

> Disco con Linux: /dev/hda1
> Disco nuevo:     /dev/hda2
>
> $ cp /dev/hda1 /dev/hda2

	Esto funciona solo en el caso de que el tamaño de las
particiones sea igual. Sino, tendras un precioso hueco
particionado, pero sin usar.

> Ahora bien:
>
> 1. ¿No es necesario formatear antes el disco nuevo?¿Como?

	De esta forma, no. Pero de todas formas, tienes el
problema que he dicho con la capacidad DE LA PARTICION. Hay
que recordar que /dev/hda1 y /dev/hda2 son particiones del
mimso disco duro.

> 2. ¿Que pasa si el disco nuevo es de mayor capacidad?

	Supongo que te referiras a la partición más bien. Lo
que pasa es que tienes un sistema de archivos más pequeño que
la partición, es decir, pierdes capacidad.

	Lo que hice yo:

	1.) Formatear la particion de destino:

	   # mkfs.ext2 /dev/hdDESTINO

	2.) Crear un directorio de montaje temporal:

	   # mkdir /mnt/tmp

	3.) Montar la particion recien formateada en el temporal.

	   # mount /dev/hdDESTINO /mnt/tmp

	4.) Desmontar todas las cosas que cuelguen de ese sistema
de archivos (en mi caso /proc, /mnt/dos/*, /mnt/floppy y
/mnt/cdrom), excepto el /mnt/tmp.

	5.) Despues ejecutar: (en mi caso SitioOrigen era el /):

	   # cp -x -a SitioOrigen /mnt/tmp

	6.) Con esto ya esta listo. Lo mejor de todo es que aun
por encima te conserva los links perfectamente, y no copia el
directorio /mnt/tmp ni lo que tiene montado.

                        Un saludo.

 Jose Dapena Paz | jdapena@mundivia.es
 IRC: Dash, XFree (#FIC, #Linux)
 http://personales.mundivia.es/jdapena