Version de java en debian

Hola
Disculpen si en parte este mensaje esta fuera de lugar.
Estoy comenzando a estudiar un poco de Java, para tener una version
en Win me estoy bajando el JDK 1.2 de Sun, en el sitio se dice que
tienen version para Solaris.
La version de java que tengo en Debian 2.0 equivalente a que Kit de
Sun es?
Leyendo un poco de Java me encontre con los API de JDBC y Servlet y
estos me han llamado mucho la atencion, las class correspondiente a
ellos se encuentran en Debian.
Disculpen mi desconocimiento
En caso que mi java debian no contenga lo que el free de Sun me puede
dar para Win se puede de alguna forma adaptar la version de Solaris
para Debian ?
O que otra forma tendria de mantener actualizadas las dos
plataformas.
Otra preguntica conocen alguna direccion en espanol de listas sobre
Java.
Saludos
---------
Feliz 1999