Octave: No se guradar gráficas a fichero.

Hola a todos.

Alguien me podría indicar cómo se salvan a fichero (formato ps o lo que sea)
un gráfico hecho con Octave.

Por cierto, alguien ha instalado Scilab (de la sección stable/non-free) y le
funciona, por que yo cuando lanzo la orden "scilab &" no ocurre nada y miro
los procesos con "ps -x" y no hay nada. Ayer opté por bajarme el rpm que hay
en el sitio ftp de scilab de la última versión del programa, lo debianicé con
alien y lo instalé. Esta vez si aparece el scilab cuando doy la orden pero
si pinto una gráfica no aparece la ventana del gráfico por ningún lado.
Como decía alguien ayer ¿cosa de meigas?.

Si alguien tiene información que yo desconozca sobre algún programa tipo
Matlab bueno por favor que me lo comunique, yo sólo conozco:
* Octave, totalmente compatible (casi) con los formatos Matlab y muy potente.
  pero austero.
* Scilab, mas mono que Octave no compatible de forma directa con los
  formatos Matlab, la leche de potente y orientado a Control Automático sobre
  todo.
Para más datos, yo lo uso para Ingeniería de Sistemas y Automática...
control, AI y esas cosas.

Gracias.
--

Javier Viñuales Gutiérrez