Actualización+Dselect

Hola, como os he comentado hace poco, he conseguido hacer la
actualización bo=>hamm casi sin problemas (si no llega a ser por
vosotros..;-) ), pero ahora me queda una duda, cuando utilizo dselect
(acceso apt) veo prográmas bajo el epígrafe Obsoletos/locales en las
secciones  standard y Opcional p.e.
emacs		19.34-11
libbfd2.7.0	2.7.0.9-3
gimp-plugins	1.0-1
gimp-smotif	0.54.1-6
netscape4	4.0-10		(este me preocupa ¿?)
apt 		0.1.4.bo
pgp-i		6.6.3a-1

¿Que hago con estos paquetes, debo actualizarlos, como?

A continuación viene las secciones Up-to-date Installed (actualizados
:-) ), luego Available packages (not currently intalled) (sin
problemas...) y finalmente los paquetes 'Eliminados y ya no disponibles'
en esta seccion tengo paquetes Requeridos eliminados en la sección base
(p.e. timezone 7.55-2) y paquetes standard y extras en las secciones
devel y sound como por ejemplo:
libg++27-dev	2.7.2.1-8
libgdbml-dev	1.7.3.-19
awe-utils	0.3.3c-1

Y con estos, ¿tengo que hacer algo especial o simplemente los ignoro?

La verdad es que dselect me parece un programa comodo pero nada nada
intuitivo (o tal vez todo sea mi falta de conocimientos :-) )

Gracias por vuestro tiempo
--