RE: Traspasar el sistema a lo bestia

> 1. ¿No es necesario formatear antes el disco nuevo?¿Como?

Si, yo lo que he hecho es pinchar el nuevo disco, arrancar y desde root,
ejecutar "cfdisk /dev/hd<letranueva>", y ahi, crear particiones y establecer
el tipo necesario. Despues de grabar los cambios, hago mkfs.ext2
/dev/hd<letraunidad><particion>.

Pongamos
	Disco Viejo (?) /dev/hda
	Disco Nuevo /dev/hdb

	Particion Vieja (?) /dev/hda1
	Particion Nueva /dev/hdb1

Despues hago "find / -depth > lista.de.traspaso"

Y ahora monto la nueva particion del nuevo disco.

mount -text2 /dev/hdb1 /mnt

Y ahora traspaso ficheros:

cpio -p -d -v(para ver en pantalla lo que pasa) /mnt < lista.de.traspaso

Y cuando termina, tengo en /mnt un duplicado de todo el arbol de directorios
de /dev/hda1.

Si vas a utilizar el disco nuevo como primer disco, conviene que tengas
algun disco de rescue, yo utilice el CD, que es arrancable.

> 2. ¿Que pasa si el disco nuevo es de mayor capacidad?

En principio nada, pero tienes que tener en cuenta que los ficheros del
kernel (vmlinu*), esten dentro los 1024 cilindros.

Este procedimiento, lo he utilizado en 2 ordenadores, en uno pasando a un
disco de menor capacidad, y en otro, a un disco de mayor capacidad.

No obstante, voy a contar lo que me paso en este ultimo caso (la semana
pasada), porque es la primera vez que veo algo asi.

Disco de 2 gigas, la BIOS dice que la geometria es LBA. Arranco con el disco
viejo y hago lo que he contado antes, con la salvedad de que reservo una
particion, la primera, para MS-DOS. Despues de rebotar, la BIOS me dice que
la geometria del disco es CHS, y no hay manera de usarlo para arrancar. Para
reservar la particion, y que conservara la geometria LBA, tuve que hacerla
con el MS-DOS, e instalarlo, y despues hacer el resto de las cosas.

Saludos.