Re: Actualización B0 => Hamm ¡¡SOCORRO!!

On Thu, 17 Dec 1998, Ignacio J. Alonso wrote:

> Para que me funcionasen los caracteres en español he tenido que volver a
> definir LC_ALL es_ES y algún LC_loquesea más en el profile (si no p.e. el
> mutt no me veia los acentos)

Por cipotésimodecimocuarta vez, repito: lo mejor, por varias razones que
ya expuse en su día, y supongo que se podrán consultar en donde se
almacenen los mensajes de la lista, lo _mejor_ es crear un fichero
/etc/environment donde se pongan las variables de entorno generales, tanto
para todos los xels como para consola (texto) como para X-Window. Y el
valor de LANG, que no hace falta ningún LC_* más, debería incluir el
código de caracteres. O sea, vuelvo a repetir:

·············8<······ /etc/environment ···························
#!/bin/sh
# Este fichero es leído por /etc/X11/Xsession y por /bin/login
# para establecer las variables de ambiente comunes al shell y
# a una sesión X Window.

PATH=/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/bin/X11:/usr/games:
NLSPATH=/usr/X11R6/lib/X11/nls
MM_CHARSET=ISO-8859-1
LANG=es_ES.ISO-8859-1

export PATH LANG MM_CHARSET NLSPATH
····················8<·············································
> listo. El único problema que tengo es con las X-windows, cuando las lanzo se
> me queda en una pantalla con el fondo gris y con la xterm sin bordes ni
> controles de cierre ni nada, si arranco el netscape ,p.e., lo mismo, aparece
> la ventana pero sin los controles de maximizar, minimizar y cierre e incluso
> sin la barra de títulos. ¿Sugerencias?

Está claro: no se arranca ningún gestor de ventanas, que es el programa
que se encarga de las decoraciones de las ventanas y otras cosas muy
importantes. Puede que no tengas ninguno, que sería raro, en cuyo caso
tienes donde escoger; la mayoría acaba en wm.

O puede que tengas un ~/.xsession o similar donde arrancaras tu gestor de
ventanas favorito pero no se ha instalado. Pues a buscar o a instalar o a
modificar .xsession, a tu gusto.

Hay que decir que el FVWM95 versión 2 ha cambiado de nombre en hamm; antes
el ejecutable era fvwm95-2 y ahora es simplemente fvwm95. He tenido
problemas con algunos usuarios por ese motivo. Mejor dicho: los problemas
los han tenido los usuarios, yo no uso el fvwm95 porque me recuerda a
cierta repugnancia que todos sabéis. Uso el fvwm versión 2 que me parece
muy bueno (cuando tenga un PC nuevo me pongo el KDE o el GNOME si ya ha
salido).

Tamibén aprovecho para decir que en el 90% de los casos he tenido
problemas para la actualización bo->hamm, del tipo de las que comenta
nuestro amigo de la lista. Al final decidí que lo más rápido era guardar
/etc en algún sitio para futura referencia e instalar de cero. Así de paso
vi lo de los perfiles de instalación y repasé la lista de paquetes.

Felices Fiestas de Invierno.
--
G. A. Gª - C.I.T.I. - S.I.C.Y.N.T.E. - Dpto. L.S.I. - U.C.A.
                 (2 b || ! 2 b) == '?'  (William C-hakespeare)