Problemas con el correo

Siguiendo los consejos de Xose Manoel transferí la configuración del
root al usuario normal vigu mediante

# cp -R /root /home/vigu
# chown -R vigu:vigu /home/vigu

El problema aparece cuando arranco TkRat, el cual se bloquea al
detectar un fichero "/var/spool/mail/vigu" (si espero un rato se
desbloquea sól, si arranco pine o mutt me lo desbloquean pues borran
dichjo fichero), ¿qué es ese fichero?, ¿cómo puedo hacer para que no se
me bloquee TkRat?.

Otro problema que tengo es que al bajarme el correo del servidor me lo
pone en "/var/spool/mail/root" en vez de en "/var/spool/mail/vigu", ¿a
qué se debe esto?, ¿cóm puedo solucionarlo?.

GRACIAS a vuestras respuestas, estos días estoy poniendo a punto el
correo con sendmail+fetchmail en un usuario normal, pues hasta ahora
usaba root para todo ... ¡que brutito!.

GRACIAS por broquearme por el mal uso de root Santiago y Xose Manoel
por poner los punto sobre las ies en el uso abusivo o Güindosero ;-) de
root.

--

Javier Viñuales Gutiérrez
vigu@ctv.es