GNOME, KDE, StarOffice5.0 y Microsoft

Hola a todos:

¿Alguien sabe si el equipo de GNOME (del que forma parte RedHat) ha
hecho algun comunicado o
postura oficial acerca de la modificacion de la licencia de Qt?. En todo
caso me gustaria saber de posturas
oficiosas que me confirmaran el estado en que estan ahora las cosas
porque las noticias que pude leer
a traves de www.linuxhq.com hacian referencia a un desánimo importante
(dada la desaparacion
virtual de una de las motivaciones del proyecto) aunque posteriores
comentarios relativizaban este
aspecto (ostras, es que en las listas de distribucion sobre KDE y GNOME,
a la gente se le calienta la
lengua que es un primor). El tema me interesa en tanto en cuanto tengo
entendido que aparte del tema
de la licencia, el GNOME es mas avanzado en cuanto a diseño y
perspectivos. ¿Alguien podria
concretarme mas sobre este aspecto?. Personalmente me parecería un
lástima que esto se frenara
ahora, ya que estaba firmemente decidido a utilizarlo a pesar de que
actualmente tengo instalado el
KDE.
Por otra parte, lo último que he leido en la web de GNOME es que esta
previsto congelar la 1.0 en
diciembre y allá por febrero/marzo sacar la oficial.

When do you think GNOME will be ready to capture the desktop of the
average computer user?

                     Miguel: We are planning on freezing the source tree
for the core libraries in GNOME sometime
                     at the end of December, the first public release of
GNOME should happen a couple of months
                     after that.

Por lo que se refiere a StarOffice 5.0 a los interesados en bajarla,
(publicada por la revista PC ACTUAL)
la direccion  es:

ftp://atlante.dis.ulpgc.es/pub/linux

Yo la tengo instalada, y como opinion personal es que jala memoria que
da gusto. Las necesidades minimas
son 32 Mb, pero como no tengas a partir de 64 lo vas a tener un poco
crudo (me refiero a abrir mas de
un documento y trabajar por ejemplo en un entorno de desarrollo que es
nuestro Laboratorio habitual), ya
que va muy bien cuando no le falta memoria, pero si ha de empezar a
hacer swap, se degrada bastante.
Por otra parte el intercambio de documentos con Office 97 ha mejorado
bastante respecto a la ultima version
pero sinceramente tienen que mejorarlo si lo que pretenden es que se
puedan simultanear las dos suites.
En nuestro caso es muy importante, ya que estamos formado parte de
proyectos de investigacion europeos
y nos llega bastante documentacion de Office, lo cual nos obliga a
anclarnos en el Windows NT y esto nos
rompe el entorno informático ya trabajamos en desarrollo con Unix de
HP(bueno a partir de ahora con
Debian) y es un lástima porque se desaprovechan los PCs para el calculo
(cuando llegará el dia que una
una suite nos haga el Office prescindible!!!!!!!!!!!!). Por cierto he
probado el port de compilador GNU
a Win32 por cygnus (la misma responsable del desarrollo de egcs) y en un
programa escrito en C de
simulación numerica me daba un 7% mas rapido bajo Windows NT que bajo
linux?????. Claro que
cuando el programa se estaba ejecutando el sistema en enlentencía de una
manera significativa (a esto
es lo que yo llamo un sistema operativo multitarea!!!!!!!!!!!!!).

A los que no esten enterados, los famos documentos en castellano
Hallowen acerca de los planes de
guerra sucia de Microsoft contra Linux estan en
http://www.opensource.org/halloween.html.

Bueno, creo que nunca he escrito un mensaje tan largo. Disculpas por el
rollo y espero que me conteste
alguien a alguna de las preguntass.

Un saludo

--
Ramiro Alba
Laboratori de Termotecnia i Energetica

Departament de Maquines i Motors Termics
ETS d'Enginyers Industrials de Terrassa

C/Colom 11

Tf: 34 - 93 739 82 43
Fax: 34 - 93 739 81 01