Re: Debian y KDE

On Tue, Dec 01, 1998 at 11:09:13AM +0100, Gomez Rubio Virgilio wrote:
>   Yo quer'ia hacer un pequenyo comentario porque creo que viene al caso.
> Resulta que el otro d'ia, rebuscando entre los funetes de las libc, estuve
> leyendo las licencias de varias rutinas y, cual fue mi sorpresa, que el
> autor permit'ia su distribuci'on libre s'olo si se usaba para hacer
> software de libre distribuci'on, pero exig'ia un pago si no se hac'ia
> as'i. Por si a alguien le sirve, esto lo encontr'e en el directorio en el
> que se encuentran las rutinas matem'aticas para i386 (debajo de sysdeps o
> algo as'i).

Ya que te has tomado la molestia de buscarlas, ¿podrías también copiar
dichas licencias en tu mensaje? Te juro que aunque me interesa muchísimo
tu comentario, no tengo el tiempo necesario para andar buceando por las
fuentes de la libc.

>   No pasa (o pasaba) lo mismo con QT? Entonces, por qu'e tanta
> pol'emica? Por qu'e no se han incluido ya, junto con el KDE?

Porque si tienes razón, la solución es exactamente la inversa: eliminar
ese código de la libc, mientras no se modifiquen esas licencias.

Tienes que entender que las razones por las cuales KDE no podía ir en Debian
(la incompatibilidad de las licencias) son estrictamente un problema legal,
que se aplica a cualquier código en circunstancias similares (aquí hay
igualdad ante la ley), así que si la libc está en ese caso (lo cuál sería
un gravísimo error de sus mantenedores, y me extrañaría muchísimo que
hubiese pasado desapercibido a la gente de la FSF) hay que seguir el
mismo procedimiento que con el KDE.

Enrique Zanardi					   ezanardi@ull.es