Re: Permiso y grupos

On Fri, Aug 28, 1998 at 11:21:03PM +0200, Ignacio J. Alonso wrote:

> drw-r--r--   9 501      users        2048 Jun 30 19:29 Comms
     ^  ^  ^

 ¿y así publican una revista?

 $ mount -t iso9660 /dev/cdrom /mnt -o ro,mode=0555

 (sí, horrible, ya sé, pero soluciona el problema)

> para ello edite el archivo /etc/group
            ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
            auch...

> (Pregunta: ¿hay alguna otra forma de añadir un usuario a más de un
> grupo?¿Algún comando?).

 $ adduser usuario grupo

> Como el sistema de archivos del cdrom es de sólo lectura y no puedo
> cambiar los permisos a +x o +X ¿esto significa que solo puedo
> inspeccionar el CD entrando como root? :-( ¿Por qué se hace así el
> CD?

 Para eso sirve leer manuales... para no meter la pata cuando uno hace
 un CD... especialmente si es para una revista sobre Linux.

                                        Marcelo