Re: majordomo

On Thu, Jun 18, 1998 at 01:07:24PM +0200, _ wrote:

 > Por tanto, tengo que montar un majordomo en SCO, pero es un cacao
 > increible...En la distribucion viene un fichero de como crear un
 > lista pero no entiendo el ultimo paso que se indica
 > ahi,....vamos....alguien me puede indicar cuales son los pasos para
 > crear una lista (un ejemplo).

 A ver, no te respondo la pregunta, pero te doy argumentos...

 * Majordomo es un programa viejo, *sin* soporte activo desde hace
   años

 * Tiene errores conocidos, y algunos son serios

 * Puede introducir problemas de seguridad (busca en BUGTRAQ --
   http://www.geek-girl.com/bugtraq, creo)

 * Se monta sobre Perl (eso no es malo), pero algunas porciones corren
   como root (*eso* es malo), y configurándolo mal, puede traerse la
   máquina abajo (mira el FAQ de instalación y observa la cantidad de
   veces que dice "system load" en referencia a que la carga en el
   sistema aumenta descontroladamente)

 * Las listas son *fácilmente* violables (esp. las listas "moderadas"
   y/o "cerradas"). No lleva más de diez minutos si uno lee la
   documentación con atención y se hace lo que allí dice.

 Respecto al Smartlist:

 * Es más reciente, tiene mejor soporte, y el desarrollo es activo

 * Es más sencillo de configurar, y los archivos de configuración
   *tienen sentido*

 * Por el lado de documentación, de pronto deja que desear...

 * Se monta sobre procmail. *Eso* es bueno, pues el procmail es un
   programa *hecho* para lidiar con correo, y es bueno con lo que
   hace. Igualmente, el procmail tiene soporte activo.

 * El manejo de las listas es más razonable desde el punto de vista de
   que si uno designa una lista cerrada, *es* cerrada. Si es moderada,
   *es* moderada.

 * Es bastante resistente a errores de configuración (¡que si lo
   sabré!) como bucles y cosas de esas.

 * Es más automático, en el sentido que puede manejar suscripciones y
   desuscripciones con poca intervención humana. Además es capaz de
   darse cuenta que hay direcciones suscritas que se han invalidado.

 De lo de crear una lista con majordomo... no me acuerdo ya. ¿Cuál es
 el problema específico que tienes? Como el 99% de los problemas con
 el majordomo son cuestión de permisos.

                              Marcelo