Re: Configuración de Smail 3.1

Veamos, esta es la manera de hacer mía desde hace año y medio con Debian y
su configuración del Smail:

- Ejecutar smailconfig --force (si es configurado después de la instalación.
en caso contrario lo siguiente es igual para ambos casos).
- En la primera pregunta elegir la opción 1 (salir por medio de SMTP).
- Poner el nombre del sistema más dominio del ISP. En mi caso, mi proveedor
es "dracnet.es", y el nombre (HOSTNAME) de mi máquina es "klingon"; según
esto yo pongo siempre: klingon.dracnet.es.
- A continuación "none".
- Cuando pregunta por el "smart-host", poner sólo el nombre de la máquina
del ISP encargada de recibir el correo. En mi caso es: correu.dracnet.es.
- Por último, decirle que se quiere que todos los mensajes salgan por esta
vía, quiero decir, la opción número 1 (uno) de la última pregunta.

Esta configuración es válida para una máquina que se conecte a Inet como
hacemos la gran mayoría de nosotros. Lo que hará es encolar los mensajes, y
cuando nos conectemos no tenemos más que hacer "runq", o "smail -q", o poner
una de estas dos opciones al final del fichero /etc/ppp/ip-up.

--
Have a nice day ;-)
TooManySecrets