Re: Configuración de Smail 3.1

David dijo:

> ¿ Qué es el smart_host?
>
> ¿ Y el path que indica, tu dominio?

A ver...
Al configurar smail te dan varias opciones, entre las que se encuentran...

1. Que el correo que envíes lo entregue _tu_ máquina: Por ejemplo, si vas a
    enviar un correo a esta lista, tu máquina tiene que llamar directamente
    a lists.debian.org y entregarle tu correo. Si enviaste otro correo a
    perengano@hotmail.com tiene que entregarle 'personalmente' el correo a
    la máquina hotmail.com. A veces puede ser demorado, y mas especialmente
    cuando estas de afán (en mi caso, cuando tengo clase en 10 min. ;^)  )
2. Que el correo que envíes lo entregue _tu_ máquina, y si _no_ puede que
    se la envíe a algún smarthost para que _el_ la envíe. Es muy parecido
    al anterior.
3. Que el correo que envíes lo entregue el smarthost. Acá todo el correo que
    envíes desde _tu_ máquina, smail lo enviará a otro servidor (SMTP) que se
    encargará de entregar el correo. Este si es rápido.

Creo que estas son las tres opciones principales que tendría uno si la máquina
accede a Internet por PPP o SLIP (mejor dicho, no está conectada directamente).

En mi caso, kepler.andinet.com es el servidor SMTP de mi proveedor de servicio
de Internet, aunque mi dominio real (bueno, el de mi correo) es
correo.javeriana.edu.co. Tambien pude haber puesto este último en la línea
de path, pero para cuestión de enviar el correo, la conexión con kepler... es
_mucho_ más rápida que con correo.jav...

--
Ugo Enrico Albarello López de Mesa
ugo_albarello@correo.javeriana.edu.co