Imposible poner "^" en Xemacs20

Hola!

Resulta que no puedo introducir el caracter ^ en ningun buffer de
XEmacs2.0.2. Sin embargo todos los demas caracteres me funcionan,
incluso los acentos. Ah! Y si ejecuto desde un xterm el emacs con
la opcion -nw si que me sale el circumflejo. Al intentar escribirlo
me pita y dice "dead-circumflex not defined." He buscado esa funcion
por el info de emacs pero no la encuentro.

Alguna idea?

Rafa

P.S. Y ja que estoy. Habeis tenido que retocar variables como
LC_TYPE o LANG para poder escribir en castellano? En caso afirmativo,
donde estan los fichero para cambiarlo a todo el sistema?

Gracias