Re: Re: internet

El Wed, Aug 26, 1998,
Phillip Neumann...

> Hola,

> Bueno  ahora un  usuario puede  acceder a  internet cuando
> hago  la  conexion  como  root.  Pero,  aun  quiero  dejar
> que  sean  los usuarios  los  que  tenga la  habilidad  de
> conectarse. Revise por los archivos /etc/ppp.options_out y
> ppp.chatsript pero no lo encontre.

  Hola,

  yo,  en Debian  1.3.1, puedo  ejecutar `pon'  como usuario
  normal añadiendo dicho usuario al grupo `dip', que debería
  ser  el  grupo al  que  pertenecen  los archivos  que  has
  mencionado.

  Los archivos que utilizo yo en la conexión están así:

# ls -l /etc/ppp*
-rw-r-----   1 root     dip           341 Aug 14 23:49 ppp.chatscript
-rw-r-----   1 root     dip           131 Aug 21 13:36 ppp.options_out

/etc/ppp:

-rwxr--r--   1 root     root         1038 Jul 31 21:40 ip-down
-rwxr--r--   1 root     root         1205 Aug 25 23:37 ip-up
-rw-r-----   1 root     dip           131 Aug 21 13:36 options
-rw-------   1 root     root           32 Apr 10 11:21 pap-secrets

# ls -l /etc/resolv.conf
-rw----r--   1 root     root           24 May 10 14:23 /etc/resolv.conf

# ls -l /usr/sbin/pppd

-rwsr-xr--   1 root     dip         76072 Mar  2  1997 /usr/sbin/pppd

# ls -l /usr/bin/p{on,log,off}

-rwxr-xr-x   1 root     root           35 Mar  2  1997 /usr/bin/plog
-rwxr-xr-x   1 root     root          423 Mar  2  1997 /usr/bin/poff
-rwxr-xr-x   1 root     root          265 Mar  2  1997 /usr/bin/pon

  Saludos.

--
Cosme
         -=-=-  A través de Debian GNU/Linux  -=-=-

http://www.linux.org/ S.O. Multi-[plataforma, tarea, usuario]
http://www.gnu.org/          Free Software Foundation
http://LuCAS.ctv.es/  Linux  Documentation Project CAStellano