Re: internet

Phillip Neumann decía:
> Hola,
>
> Tengo un grave problema. No puedo conectarme a internet como usuario
> normal. Como root si. Uso pon. El problema es que cuando ejecuto pon,
> debian no me dice nada, pero al hacer un plog, debian dice que al
> archivo /etc/chatscript/provider no tengo permiso. Pero ya he hecho
> chmod 777 a este. tambien a /etc/ppp/peers/provider, a pppd, a ttyS2 a
> /etc/hosts y a /etc/relov.conf. Que debo hacer para que existan
> problemas de permisos a mis usuarion normales??
No hace falta que des tanto permiso. Con que tengan permiso de lectura
creo que vale. El problema es que tienes que tener derechos de lectura/ejecución
en los directorios. El /etc/ppp por ejemplo está restringido porque suele
tener la clave. Si habilitas los permisos te funcionará. Lo otro es que si
quieres que se ejecuten los ficheros en el ip-up.d y ip-down.d también
tienes que tener bien esos permisos.

> Tabien he tratado: Si ejecuto pon como root y luego abro una consola
> como usuario normal, el usuario no puede acceder a internet.
Eso no debería pasar. Una vez hayas conectado cualquier proceso que abra una
conexión TCP/IP debería poder pasar a través del enlace.

Luis.
--
Luis Francisco Gonzalez <luisgh@cogs.susx.ac.uk>
PGP Fingerprint = F8 B1 13 DE 22 22 94 A1  14 BE 95 8E 49 39 78 76