Re: Re-instalacion

On 24 Aug 1998, Phillip Neumann wrote:

> Estoy apunto de reinstalar todo mi sistema debian. Ahora, mi duda es que
> version instalar.  Quiero usar gnome, por lo tanto, deberia instalar
> Slink, no es cierto?

No necesariamente. En Debian se pueden mezclar paquetes de distintas
distribuciones. Con Debian 1.3.1 y Debian 2.0 era algo "problemático",
porque la primera era libc5 y la segunda libc6, pero ya no: Si tienes
Debian 2.0 instalado, nadie te obliga a actualizarlo *todo* solamente
para usar algunos paquetes de slink.

Si todavía quieres instalar slink, la forma de hacerlo sería instalar
primero hamm y luego actualizarse a slink (pues efectivamente,
slink todavía no tiene disquetes de arranque).

Otra forma de hacer lo mismo, algo más rápida, pero que no garantizo que
funcione (¡qué tontería!, ¿acaso garanticé que la forma anterior sí
funcionaba? :-), podría ser instalar hamm, pero solamente el sistema base,
cuando arrancamos con el sistema base por primera vez, en vez de decirle a
dselect que tome la distribución "stable" le decimos que tome la
"unstable".

>    He escuchado que lo mas aconsejable es bajar apt, y usarlo para
> instalar los paquetes que yo quiera. Bueno, la verdad es que no me ha
> ayudado man porque no entendi como usar apt-get. Me podria ayudar?

No tengo mucha experiencia con apt, lo que yo hago es usarlo como método
de dselect (cuando instalas apt aparece un nuevo método en dselect que es
mucho mejor que cualquier otro método que se haya inventado).

> [...]
>   Como trabaja apt? baja los archivos a algun directorio y luego ejecuta
> dpkg?

Esencialmente sí.

> Creo que todavia no sale la version apt para X, pero falta mucho?....

No lo sé, pero yo diría que sí, que todavía falta bastante.

> Ya he bajado algunos archivos de Slink a mi computador, deberia
> instalarlos antes de ejecutar apt, cierto?

Si estás firmemente decidido a instalar slink, probablemente sí, de esta
forma apt no intentará bajárselos de nuevo.

> Ahora una pregunta aparte: si instalo gnome desde debs, y por ejemeplo
> quiero instalar la aplicacion `balsa' que supongamos no se encuentra en
> .deb, puedo compilarlo yo mismo, es decir, puedo compilarlo sin haber
> compilado gnome antes?? (supongo que si....)

Poderse se puede, y si así lo haces lo recomendable es que todo esté en
/usr/local, pero es mejor instalarlo todo con .deb si es posible, así lo
podrás desinstalar muy fácilmente con dpkg.

> Otra pregunta...... en el ftp, hay un directorio llamado hamm, slink, y
> sid,     es sid la version 2.2 de debian???

No, es una distribución para las arquitecturas que todavía no han sido
publicadas, la FAQ del paquete doc-debian de slink da más información
sobre sid, si estás interesado.

--
 "ae82ed556013619733e45c9609c57287" (a truly random sig)