Re: Dselect, ?que elegir?

On Sun, 23 Aug 1998 zuzen@eusnet.org wrote:

> Os agradecería si puedierais recomendarme que programas debo instalar
> con dselect. Cúal es vuestra opinión de lo que me hace falta para empezar,
> SOY UN NOVATO muy novato. ¿Sabeis de alguna lista de mínimos que haya
> elaborado alguien?.

Esta es una pregunta difícil de contestar.

En realidad hay ya una lista de mínimos: Los paquetes tienen cada uno una
"prioridad". Los que tienen prioridad "estándar" o mayor, se instalarán de
forma predeterminada, salvo que cambies las selecciones, pues así es como
funciona dselect. Sin embargo esta lista de mínimos es tal vez demasiado
"mínima".

Supongo que te refieres entonces, a qué paquetes opcionales suelen ser
interesantes. Esto depende de las necesidades de cada persona. Voy a darte
algunos ejemplos:

Yo recibo el correo mediante POP, así que tengo fetchmail instalado.
Tengo un CD-ROM donde a veces escucho música, y como me gusta trabajar en
consola, tengo instalado el workbone (que no requiere X). Escribo con TeX,
así que tengo instalados los paquetes tetex-base, tetex-bin, y
tetex-extra. De vez en cuando necesito ver un fichero en postscript, así
que tengo el ghostview y el ghostscript (paquete "gs"). Me encanta poder
traerme un fichero de la red con una simple línea de órdenes, así que
también tengo el wget. De vez en cuando me dedico a la traducción de
ficheros .po, así que tengo instalado gettext (gracias a esto ls --help
sale en español).

Como ves, la "lista de la compra" es algo muy personal, así que no me
atrevo a decirte qué programas "debes" instalar. Cada uno tiene sus
preferencias.

Bueno, no sé si te habré contestado...

--
 "212a5c85f6ed3b44529fe7c647a64a51" (a truly random sig)