Más sobre: En el NS Communicator 4.05 an dejado de funcionarme los acentos!!!

Hola,
 como ya dije hace unos días me decanté por el WM KDE. Como sus usuarios (del
KDE) sabrán tiene una opción para definir el lenguaje
(K->Settings->Desktop->language), en esta opción tengo dos posibilidades, poner
que quiero el lenguaje español o el "Default language".

Cuando me di cuenta que en el NS no me fucionaban los acentos modifiqué la
opción lenguaje de Default language (con default language me salian los
menús traducidos al español) a español, cosa que no me sirvió de nada, y lo dejé
asi asta ahora. Entonces se me ocurrió volver a poner language de español a
Default language pero cual no a sido mi sorpresa al comprobar que de esta forma
los menús me salían en inglés.

Como shell utilizo bash (si, ya sé, zsh es mejor) y en el .bashrc tengo definido
el idioma español (el .bash_profile apunta a .bashrc).

Ahora viene la cuestión, no podría ser que en algún lado tuviese definido el
idioma inglés y el NS lo tomara como "su valor" y por eso no me deja poner
acentos pero si mostrarlos?

En tal caso, como puedo saber cuales son *todos* los sitios donde se puede
indicar el lenguaje a utilizar?

Tengo entendido que el NS 4.05 marca la diferencia con sus predecesoras
versiones dejando poner acentos sin más, cosa que en otras versiones había que
modificar archivos. Alguien sabe el metodo que usa el NS 4.05 para dejar poner
los acentos sin tocar nada?

Un saludo,
  J. Parera