Re: Servidor NIS.....

Hola,

On Thu, Aug 20, 1998 at 08:21:48PM -0500, Miguel Angel Hernandez Sanchez wrote:

>   Hola!
>
>  Tengo un problema, es acerca de mi servidor NIS: tengo 10 maquinas
> conectadas a una red local y no uso shadow. Y  con la version anterior
> de Debian (1.3) no tuve problema alguno, pero ahora con esta version (2.0)
> me marca lo siguiente:
>
> ******************************************************************************
> We need some  minutes to build the databases...
> Building /var/yp/Herejia/ypservers...
> Running /var/yp/Makefile...
> /bin/sh: 1: command not found

[...]

>  Alguien tiene alguna idea de como corregir este problema?? de antemano
> Gracias!!

  Yo tuve el mismo problema hace tiempo (uso la Hamm hace tiempo),
mirando los ficheros he visto que modifiqué el fichero /usr/lib/yp/ypinit,
lo que hice fue comentar la línea 112:

    111   echo "Running $YPMAPDIR/Makefile..."
    112 #  make NOPUSH=1 # STO's
    113   make

y poner

    NOPUSH=false

en /var/yp/Makefile (tengo un servidor secundario, si sólo tienes uno
déjalo a true).

  Creo que no hice más cambios, el hecho es que a mi así me funciona.

  Si no te va dímelo y te mandaré las configuraciones para ver si hay
más cambios.

  SalU2,

    Sergio

|  Sergio Talens-Oliag, Systems & Network Administrator.                    |
|  Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA)                  |
|  Carretera Moncada - Naquera, Km. 4,5             Telf:   +34 6 139 10 00 |
|  Apartado Oficial, 46113 Moncada (Valencia)       mailto:sto@ivia.es      |
|  SPAIN                                            http://www.ivia.es/~sto |