kppp

Buenas:

Tengo un problema con el kppp (estoy con hamm)
Sólo lo puedo utilizar como root. Al intentar utilizarlo como otro usuario
me dice que tengo que darle permisos suid a kppp. Creo que lo he hecho pero
sigue sin funcionar. Los permisos que traía por defecto eran: _rwsr_xr_x. Yo
creía que al hacer suid la s se ponía a la izquierda del todo, pero veo que
no es así. He probado con chmod +s kppp y no funciona. Lo único que hace es
sustituir la x del grupo por una s.
He mirado la ayuda y pone algo de crear un grupo modem y meter ahí los
usuarios, y meter en él todos los usuarios.
Personalmente creo que eso es coj... pero preferiría probar primero la
solución fácil (estoy bastante liado como para experimentar).

Otra cosa: ¿alguien sabe porqué han desaparecido algunas aplicaciones en la
distribución de kde? en particular kuser y el gestor de inicio System V (que
no recuerdo como se llama)

Otro problema es que no consigo imprimir bien (no imprime acentos ni ññ).
Tengo un hp deskjet 600, el lprng y magicfilter. Alguna idea de cómo
configurarlo bien. El filtro elegido es dj500 creo (perdón pero estoy en
windows)

Gracias por todo