Re: Dotfiles

On Wed, Aug 19, 1998 at 05:34:15PM +0200, TooManySecrets wrote:
> Buenas
>
> ¿Para qué sirven exactamente las utilidades "Dotfile" que vienen en la nueva
> Debian 2.0?
> Según dice es una herramienta de configuración, con la cual configurar cosas
> básicas y características "exóticas" de "nuestros" programas favoritos
> (según dice la explicación + ó - del paquete).
> ¿Alguien podría proporcionarnos alguna explicación más... cómo diría...
> "contundente"?

Dotfile se refiere a los ficheros de configuración de la mayoría de
los prgs en linux. Yo tengo instalados el dotfile generator para Bash, emacs,
y idfwadm. Concretamente con el de bash puedes seleccionar que tipo de
prompt deseas, si quieres que se muestren los acentos, ... en fin todas
esas cosas cada una de las cuales tiene un comando asociado que tendrias
que introducir en el fichero de configuracion (dotfile). El dotfile
generator te ahorra el tener que editar tu directamente el fichero y te
lo genera el mismo.

Adeu

Rafa