Problemas en X-Window con tarjeta AGP

Saludos a los miembros de la lista:

Mi ordenador dispone de una tarjeta gráfica Leadtek Winfast 3D S900 con
4 Mb de memoria video. Está equipada con el chip i740 de Intel y es del
tipo AGP. Mi problema es que supongo que no existe soporte aún en Linux
para hacerla funcionar en Debian 1.3.1 (Linux Actual 1) y ni siquiera "a

mano" puedo configurar las X para que se comporte como una simple VGA a
16 colores y 640x480 pues sistemáticamente me genera un macro-escritorio

a una resolución de 300x200 más o menos y en monocolor.

¿Podría alguien indicarme cómo solucionar este problema?

Gracias de antemano.

Pedro F. Pareja