RE: problemas con XF86Config

> Si, ese configurador esta en el paquete xserver-vga16. Yo lo que hice, y
> hago cuando actualizo es instalar primero xserver-vga16, y despues
> xserver-s3. Lo del raton, alguna vez me paso, y creo recordar que era
> porque le establecia un tipo de raton que no correspondia.

Vale, finalmente he logrado configurar y ejecutar el X Windows
System.  Tuve que instalar xserver_16 para usar el XF86Setup (lo
que no me hace mucha gracia, preferiría haberlo hecho todo
manualmente con xf86config).  Gracias.

Ahora me gustaría saber qué procesador de textos podría utilizar.
Instalé el LyX pero no aparece en ningún menú de X.  El StarOffice
creo que es gratis, pero difícil de instalar;  WordPerfect es caro,
pero imagino que es lo mejor que hay.  Creo que hay otros,
Papyrus, Scriptum (uno creo que es un procesador de textos, y el
otro un editor, o vice versa).

También me resulta extraño que en el poco tiempo que llevo en la
lista, no se haya hablado del KDE o de GNOME (el primero lo
probé con SuSE hace tiempo, del segundo no sé mucho... nada).

Luego está el tema de la instalación/configuración de paquetes en
Linux:  si no lo he entendido mal, la mayoría de programas vienen
en formatos como el .deb (debian), .rpm (RedHat), .tgz
(Slackware).  Para instalarlos basta con el comando: dpkg -i
foo.deb (en el caso de Debian) o rpm -i foo.x.rpm (en el caso de
RedHat).  Pero la mayoría vienen en .tgz (Slackware) y se trata de
hacerlo con el comando "tar" (-opciones... xvfz)... ¿es esto
correcto, o estoy dejando algo/mucho en el tintero?

Espero que no sean demasiadas preguntas a un tiempo (por
cierto, al tiempo que pregunto, también miro la documentación).
Saludos,

Horacio
homega@vlc.servicom.es
homega@correo.com