Re: duda sobre el comando clock

J.Parera wrote:
> echo -e "Sincronitzar el rellotje amb SLUG ..."
> rdate slug.ctv.es.es && clock -w
>
> el problema es que el comando clock no existe. En la Debian 1.3.1 si funcionaba
> sin ningún problema. En que paquete se encuentra? O es que ha cambiado de nombre
> dicha orden?

Efectivamente cambió de nombre, ahora es hwclock, aunque si hacés
man clock te aparece la página del hwclock.

A propósito, yo uso una orden similar para la sincronización de
relojes, y hace poco me rompí la cabeza toda una mañana en un sistema
con RedHat, porque el default de rdate es mostrar la hora y no
setearla, al contrario que en Debian.

Solución inmediata: usar el calificador -s y no confiar en el default.

Inquietud de mediano plazo: quién me garantiza que un comando funciona
de la misma forma en distintas versiones de Linux?

                                                         O__
Enzo.                                                    ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-San Carlos de Bariloche, Argentina | email: darie@cab.cnea.edu.ar
Phone: 54-944-45208, 54-944-45100 Fax: 54-944-45299
Web page: http://cabmec1.cnea.edu.ar/darie/darie.htm