Problemas con la red

Buenas:
Acabo de instalar la Debian 2.0 (desinstalando mi RedHat 5.0) pero tengo
un problema para arrancar la red. El caso es que yo estoy conectado a
una red local. Mi tarjeta de red es PNP :( (y no muy buena) y no consigo
hacerla funcionar. En RedHat si que lo conseguí. Utilizo las Isapnp, lo
que me obliga a compilar la tarjeta como módulo (NE2000 compatible) pero
cuando arranco no tengo el interfaz eth0 activado.
El módulo no se carga (haciendo rmmod ne me dice que el módulo no está
cargado) y si intento hacer un insmod ne, me sale una lista de errores
'unresolved symbol' (como cuatro o cinco).
Mi pregunta es (aparte de si alguien sabe la solución directa a mi
problema):
    ¿Donde está toda la configuración y arraque de la red? Porque en
RedHat existe un directorio /etc/sysconfig donde se reúne toda la
configuración del sistema (incluída la red).

Agradecería toda contestación, porque he tenido que arrancar Windoze
para escribir este correo.

Un saludo
Emilio Tejedor