Probando el kppp y los primeros problemas

Hola,
 como hace poco que estoy en hamm y aún no tengo configurados los scripts de
conexión a internet he decidido probar el kppp (finalmente he decidido
instalar el kde) con el que me he encontrado los siguientes problemas: (no
pongo ningún archivo de configuración simplemente por que no he sabido
encontrarlo :-( )

Iniciandolo como root:

al ejecutar el kppp y pulsar sobre conectar me sale un mensaje diciendo: (+
o -) pppd died unexpectly y luego me devuelve a la ventana principal del
programa.

Iniciandolo como user:

al ejecutar kppp me sale un mensaje diciendo el fichero de configuración
especifico de kppp no es posible abrirlo ni como lectura y escritura ni como
lectura. Por lo que me interesaría saber que fichero es para ponerle los
permisos adecuados.

Después del anterior mensaje (después de pulsar aceptar) me sale otro
diciendo que no tengo permisos para iniciar el pppd ¿?

Un saludo,
  Josep Parera