Re: Problemas al arrancar y apagar la máquina

On Wed, Aug 12, 1998 at 06:50:25PM +0200, J. Parera wrote:

> modprobe can't locate module net-pf-5. Para que sirve dicho modulo? Si
> quiero que no me salga dicho mensaje que he de hacer? Ya he puesto en el
> /etc/modules únicamente el auto. Y si quiero poner dicho modulo que opción
> debo activar?

apple-talk

En /etc/conf.modules pon:

alias net-pf-5 off

> Al arrancar me sale Starting PCMCIA, yo no tengo ninguna tarjeta de esas.
> Cómo saco dicha opción? Al apagar la máquina tambien me sale /sbin/cardmgr
> no such file or directory (intenta matar al PCMCIA).

$ dpkg --purge pcmcia-cs

> Al arrancar me pone Starting lpd dos veces, que he de "tocar" para que solo
> me arranque el server una vez? Al arrancar por segunda vez no da ningún tipo
> de error (del tipo que ya está en marcha).

Busca en /etc/init.d/ y/o /etc/rc2.d (mas probablemente aqui) si existen dos
archivos que arrancan lpd:

$ grep -l lpd /etc/{init.d,rc2.d}/*

> Al apagar me pone Stopping kde display manager ....etc...., yo no tengo el
> kde (instalé algún paquete pero ya lo borré, por una confusión), como lo
> quito?

purga kde*

esto:

$ dpkg -l \*kde\* | grep ^.\\?c | cut -c 5-20

te da la lista de paquetes de KDE con archivos de configuracion en la
maquina.

(Supongo yo que no hay ningun otro paquete con las letras kde en su nombre,
ademas de los de kde -- puedo estar equivocado; por eso mejor revisa la
lista antes de tratar de quitarlos)

				Marcelo