problema con el entorno gráfico

tengo un ordenador bastante cutre .... :)))))
en el que tenia las xwindows con el escritorio afterstep.
Todo funcionaba bien hasta que un buen dia decidi actualizar la
versión del afterstep......

Tengo la debian configurada de forma que ejecute el xdm  es decir
..... ejecute directamente el entorno grafico e incluso la palabra de
paso me la pregunta en entorno gráfico.
El problema es que me carga mal el afterstep, con lo que no llego a
poder mirar el fichero de la configuracion , ya que me hecha y me
pregunta de nuevo el login y el password.
no se como hacer para poder entrar en el fichero de configuración.
si alguien sabe la forma ..... :-mmmmmmm :)))))) gracias

==
Saludotes ;)