Re: Posible error en disco?

Angel Vicente Perez wrote:

> Hola a la lista.
>
> Estoy recompilando paquetes e instalandolos en el Linux que tenemos en el
> trabajo, y ultimamente sale lo siguiente:
>
> end_request: I/O error, dev 03:02, sector 2671562
> hda: dma_intr: status=0x51 { DriveReady SeekComplete Error }
> hda: dma_intr: error=0x40 { UncorrectableError }, LBAsect=2937674,
> sector=2671562
> end_request: I/O error, dev 03:02, sector 2671562
> EXT2-fs error (device 03:02): ext2_readdir: directory #333887 contains a hole
> at offset 0

Hace poco tiempo tuve problemas serios con mi disco duro y recuerdo
mensajes de error similares (aunque no te puedo confirmar si iguales).
Ademas en los mensajes de error del kernel tenia cosas del tipo Attempt
to access beyond the end of device y cosas parecidas.

Lo que no puedo confirmarte es la causa. En mi caso creo (¿?) que era un
jumper maestro/esclavo que hacía mal contacto y que debió liarla bien,
porque el disco ahora está inutilizable, de hecho no puedo escribir en
el ni la tabla de particiones. Cuando tenga tiempo intentaré alguna
forma de formateo a bajo nivel a ver si por lo menos puedo usarlo para
algo no crítico.

Como ves en mi caso fue para grave rápidamente así que si no la tienes
todavía haz una copia de seguridad urgente y ante la duda cambia el
disco.

Por si algo de lo que yo tenía coincide con lo que tú tienes y puede
haber otra causa:

- El disco era un seagate de 2.5Gb (Ahora no estoy en mi máquina normal
y no tengo la referencia concreta)
- kernel 2.0.34. Parece que ha habido una serie de problemas con estos
kernel y algunos discos duros, pero todos los informes que he leído son
más bien dispersos y no muy repetitivos, por lo que puede ser también
que se detecten problemas que antes no se detectaban.