Re: SUCK+INN

El Fri, Aug 07, 1998,
Javier López Martínez...

  Hola,

> Estoy instalando un servidor de news utilizando SUCK e INN, y me queda
> un problema que no consigo solucionar, así que mando esto para ver si
> alguno puede darme una ayudita.
> El problema que tengo es que Suck recibe correctamente los artículos y
> los pasa a Inn, pero éste se empeña en generar un spool de vuelta con
> todos los artículos recibidos del servidor.

  Eso me ocurrió a mí una vez, pero no recuerdo donde
  estaba el fallo, ya que fue mientras lo configuraba por
  primera vez, y había más de un fallo.
> He consultado el ejemplo que venía en la PC-actual de Junio y no
> encuentro donde puede estar mi fallo. Sospecho que me estoy
> equivocando en el /etc/news/newsfeeds, que tiene lo siguiente:

> 	ME:*,!control,!junk,!local.*/!local,!test::

> 	overview:*:Tc,WO:/usr/lib/news/bin/overchan
> 	crosspost:*:Tc,Ap,WR:/usr/lib/news/bin/crosspost

> 	news.bcn.ibernet.es,news.redestb.es,diana.ibernet.es\
>         :!junk,!control,!local,\
>         :Tf,Wnm:news.bcn.ibernet.es

  yo también uso INN+Suck y, como me funciona, te paso 'mis'
  líneas del /etc/news/newsfeeds, aunque no tenga claro
  como solucionar el problema.

----

(...)

ME:*,!control,!junk,!local.*::			# 1

overview:*:Tc,WO:/usr/lib/news/bin/overchan	# 2

(...)

diana.ibernet.es/news.bcn.ibernet.es\		# 3
	:*,!local.*,!junk/*,!local.*\		# 4
	:Tf,Wnm:diana.ibernet.es		# 5

(...)

----

1o. A mi me funciona pero cada vez que intenta bajarme
  los artículos, también pide al servidor los grupos
  locales de mi ordenador. Da un error y continúa sin más
  problemas. Creo que es la línea #4,
  (:pattern,pattern...[/distrib,distrib...\]), que en
  'distrib' no admite símbolos comodín (newsfeeds(5)). Lo
  cambiaré a ':*,!local.*,!junk/!local\' a ver que pasa. De
  entrada haciendo,

# su news -c inncheck

  ya no me da el error que me dicía que la distribución
  '!local.*' era cuestionable, :-)

2o. En la línea #3 la sintaxis es
  sitename[\exclude,exclude.../], con lo que tu línea
  quizás debería ser
  diana.ibernet.es/news.bcn.ibernet.es,news.redestb.es\
  (pongo 1o. diana porque el otro es un sinónimo de éste)

3o. La línea del 'ME' (#1) no la comprendo demasiado bien.
  Yo sólo he puesto la primera parte. ¿ Puedes explicarme
  alguna cosilla de su sintaxis ?

			  * * *

  Por cierto, ¿ a qué velocidad te envía los artículos
  'diana' ?, porque yo no paso de unos 1500-1800 bps y me
  parece bastante lento.

  ¿ Porqué incluyes el servidor de Redestb ? ¿ es que bajas
  grupos de Redestb que son 'locales' y no tenemos los
  demás ? ¿ cómo lo haces, en ese caso ? Porque a mi
  también me interesaría poder bajar grupos de diferentes
  servidores y que las 'salidas' se encaminasen
  correctamente.

  Saludos.