Re: Lilo (reescribir tabla de particiones??

David Requena wrote:

> Hola a todos,
>
> Hace unos dias que me he subscrito a la lista y os voy leyendo.
>
> A partir de ahora estare por aqui. No soy muy bueno para las presentaciones
> asi que vamos al grano :-)

> [...sigue...]
>
> Hace un tiempo (Slackware, creo) intente algo parecido y no consegui
> que funcionara. El problema era que LILO no reescribia la tabla de par-
> ticiones para marcar como activa la particion que arrancaba.

Mira en tu BIOS no sea que tengas los sectores de arranque protegidos contra
escritura. A veces viene indicado como BIOS antivirus o algo similar. La verdad
que eso en tiempos de Win3.11 tenia cierto sentido, pero ahora con Linux no
existe problema de virus (es muy dificil pienso yo, que los haya, ya que un
virus tiene que adquirir derechos de superusuario para poder hacer algo
'gracioso').

> Posteriormente lei por algun HowTo que habia que recompilar el LILO
> descomentando un #define REWRITE 1 o algo asi. Ahora uso Debian
> 1.3.1 y no lo he probado. ¿Viene el LILO en Debian con  reescritura de
> la tabla por defecto o hay que recompilarlo?

Yo lo instale del dselect tal cual. Pero no recuerdo haber tocado nada. Casi te
garantizo que no hice nada. ¿Ves? una de las pegas de Linux es que a veces haces
una cosa una vez al instalar el sistema operativo y de lo estable que es no
tienes que volverlo a hacer. Si algun dia quieres instalarlo en otra maquina, no
te acuerdas, ya que solo lo has hecho _UNA_ vez.Ahora que pienso..., creo que
eso se instala al hacer la instalacion con los disquetes de arranque. De todas
maneras no deberias tener ningun problema. Trata de configurar el /etc/lilo.conf
como te dije en el anterior e-mail y ya me diras ...

¡ Suerte !
Juan Carlos

> Ahora mismo uso el boot loader de Coherent 4.2.10

  Lo siento, no lo conozco. De todas maneras, creo que LILO es mas que
suficiente para arrancar los sistemas operativos (ademas de muy pero que muy
estable)