Re: Lilo

El Thu, Aug 06, 1998,
Pablo Martin...

> como se instala el lilo en debian?
> quiero poder arrancar desde el hd el Linux, msdos y el
> windows nt, el msdos y el windows nt lo tengo en al primera
> particion sda2 y el linux en sda4 Gracias

  Hola,

  te pongo como ejemplo mi /etc/lilo.conf:

boot=/dev/hda           # donde se instalará el LILO
compact
install=/boot/boot.b
map=/boot/map
vga=normal              # pantalla en modo VGA
ramdisk=0               # no creamos disco virtual, necesario para crear los
                        # discos boot y root de la instalación
delay=50		# espera 10 segundos. [Ctrl] nos muestra las opciones
                        # que seleccionaremos escribiéndola
default=linux-2.0.32    # establece el SO que arrancará por defecto

image=/vmlinuz          # la imagen del kernel a arrancar
label=linux-2.0.30      # el nombre asociado
root=/dev/hdb1          # partición donde está la correspondiente imagen
alias=l                 # para abreviar en la selección
read-only

image=/boot/zImage-2.0.32
label=linux-2.0.32
root=/dev/hdb1
alias=z
read-only

other=/dev/hda1
table=/dev/hda          # para que msdos encuentre la tabla de particiones
label=msdos
alias=m
----

  Cuando has editado tu lilo.conf, para instalarlo tienes
  que ejecutar, como root,

# lilo

  y se instalará en el Master Boor Record de hda (en mi
  caso). Debe ser una partición a la que tenga acceso la
  Bios del ordenador (no se si me explico).

  No olvides man lilo(8) y man lilo.conf(5). Yo, con las
  manpages-es (http://elcano.dif.um.es/~piernas/manpages-es/)
  estas dos entradas del 'man' las tengo traducidas, :-)

  Saludos.