Re: Lilo

Pablo Martin wrote:

> como se instala el lilo en debian?
> quiero poder arrancar desde el hd el Linux, msdos y el
> windows nt, el msdos y el windows nt lo tengo en al primera
> particion sda2 y el linux en sda4 Gracias

Hola, Pablo. Mira a ver si te dice algo mi /etc/lilo.conf (ese es el archivo que
en Debian tienes que editar para configurar como quieres gestionar el arranque
de tu maquina)

# Archivo de configuracion de LILO generado por Juan Carlos
#
# Seccion global de arranque de LILO
boot = /dev/hda
compact          # si da problemas, descomentar esta opcion
delay = 50
vga = normal     # forzando 'sane-state'
ramdisk = 0      # paranoia setting
#
# Seccion de configuracion de particion de LINUX arrancable
image = /vmlinuz
root = /dev/hdc2
label = linux
#
# Seccion de configuracion de particion de DOS arrancable
other = /dev/hda1
label = dos
table = /dev/hda
#fin

Simplemente sustituye las particiones que tengo yo por las tuyas (no te lo doy
todo hecho para que puedas 'juegar' tu tambien un poco). Fijate que la primera
que pongas sera la que arranque por defecto. En mi caso tengo primero la seccion
de configuracion de LINUX para arrancar por defecto pasado el tiempo 'delay' en
decimas de segundo. Pero no esta todo hecho. Te queda, una vez hayas modificado
este archivo, ejecutar lo siguiente:
root::/# lilo
Veras como te aparecen por pantalla las particiones que hayas configurado para
gestionar por lilo y la que hayas colocado como 'defecto' aparece con un
asterisco..
Venga, animo y suerte. Si no te rula, escribe de nuevo y veremos que se puede
facer. Hasta pronto:
Juan Carlos