Re: Red loop-back?

	En realidad el loop-back es un dispositivo que proporciona el kernel
para conectarse a tu misma maquina sin pasar por la tarjeta de red. No soy
un estudioso del kernel asi que tal vez otros te puedan decir en qué lugar
de las fuentes hace esto.
	En cualquier caso para hacerlo funcionar solo tienes que hacer

ifconfig lo 127.0.0.1
route add -net 127.0.0.0

	Aunque esto lo suele hacer el sistema en el arranque.
	Puedes ver que funciona haciendo 'ifconfig' y 'route' que te sacara
estadisticas de uso en el primer caso, y configuracion de rutas en el
segundo.

	Usarla es sencillo, cualquier acceso desde tu maquina a tu maquina
se realizara a traves del loopback. Prueba por ejemplo, 'telnet localhost' y
luego haz 'ifconfig' para ver que el numero de paquetes recibidos/enviados
ha aumentado respecto al momento antes de hacerlo.

	Es util para hacer practicas de Teleco/Informatica :) Ya que no
tienes que tener una red en casa. Pero no tienes una red, ojo! solo tienes
un interfaz a tu propia maquina.

	Que yo sepa es posible, de hecho configurar Linux para que "sea" mas
de una maquina en funcion de direccion IP, y configurar el loopback para
aceptar mas de una direccion IP (como de hecho se puede hacer con cualquier
tarjeta de red) con: 'ifconfig lo:0 127.0.0.2' por ejemplo. Para tener más
cambiar el :0 y la direccion IP. Por supuesto, tienes que añadir a las rutas
mas cosas.
	Si cambias tambien el /etc/hosts podras tener un loopback,
loopback1, etc..

	Y el enrutamiento puedes prepararlo para montar una especie de
red...

	Bueno, espero no haber divagado demasiado :)

	Saludete

	Javi