Acceso a los puertos serie, como?

Hola a todos, soy nuevo en la lista aunque llevo tiempo leyendola, les
cuento: Estoy con mi proyecto fin de carrera, un sistema de adquisicion
de datos al que se accede a traves de un puerto serie.(desde el minicom)
Actualmente estoy desarroyando el interfaz PC<--->Sistema Adquisición.
Mi pregunta es: sabe alguien que funciones y ficheros de cabecera hay
disponibles en linux para acceder al puerto serie? En DOS conozco el
bios.h, bioscom(),...pero en linux no existe este header...Alguien puede
ayudarme????
Gracias de antemano.
Un saludo a toda la lista.
--