Re: Tarjeta RTL8019

On Sat, 25 Jul 1998, Javier López Martínez wrote:

> Estoy intentando instalar una Debian 1.3.1 en un 486 con una tarjeta de
> red RTL8019, compatible NE2000, pero cuando intento cargar el módulo ne
> obtengo el siguiente mensaje de error:
>   NE*000 ethercard probe at 0x300: not found (invalid signature 42 42)
> Quiero instalar el sistema a partir de un servidor NFS, así que necesito
> tener instalado el módulo al cargar el sistema.
> ¿Alguién puede decirme como resolver este problema?

Estoy suponiendo que tu tarjeta es PCI, cosa que no dices.

Como te dice cuando vas a instalar el módulo, tienes que pasarle los
parámetros de interrupción y de dirección de E/S. Antes de cargar los
módulos vete a un xel (menú: Execute Shell) y haz:

#  cat /proc/pci
PCI devices found:
  Bus  0, device  11, function  0:
    Ethernet controller: Realtek 8029 (rev 0).
      Medium devsel.  IRQ 11.
      I/O at 0x6100.
Como ves, por ahí te dice la IRQ, 11, y la dirección de E/S (I/O: 0x6100).

Sal del xel, vuelve al menú a la carga de módulos, antes de cargar el
módulo "ne" pon en la caja de texto:

io=0x6100 irq=11

o los valores que te salgan a ti, claro. Ahora deberá instalar el módulo
bien. Si tu tarjeta no es PCI sino ISA, entérate del manual de la tarjeta
o desde el programa que traerá de configuración en DOS de esos valores.
Suerte.
--
Gerardo Aburruzaga García - Profesor asociado de Metodología y Tecnología
de la Programación II del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos