particiones linux

hola amigos

ayer intenté poner una knoppix en un p166MHz, con un disco duro de 2.5GB
en el que hay tres particiones,(c:, d:, e:, para win95 que tiene
puesto), la mayor es la c: con 999MB
d: --> 656.48MB logica fat16
e: --> 850.53MB logica fat16
espacio libre 4.13 pri/log

Pues bien, me puse con el script de la knoppix para instalarla i me
aparecio el cfdisk. Comence creando la particion primaria para linux sin
problemas, i dejé una tabla tal cual se ve a continuacion:
hda1 Linux       Primaria inicio 949.62
hda5 Linux swap  logica           99.10
hda6 fat16       logica          656.48
hda7 fat16       logica          850.53
espacio libre    pri/log           4.13

pero el script dijo que la swap era demasiado pequeña que requeria
minimo 128MB (la RAM del pc son 48MB) i se cerró el programa sin
concluir la instalacion.
en un segundo intento quise modificar la particion hda1 reduciendola
para darle mas espacio a la swap, pero entonces el cfdisk no me dejó
crear una particion con 920MB, solo me daba la posibilidad de usar esos
megas como espacio libre. Es esto normal?

¿Si ahora tomo el partition magic 6 para hacer las particiones tendre
tantos problemas?
si modifico (despues de haber pasado el scandisck i el defragmentado)
una de las fat16 para tomar espacio de ellas i darselo a la swap los
datos se pierden usando cfdisk? i usando partition magic 6?
tengo el PM7 tambien, pero temo q haya q instalarlo en windows i lo mas
probable es q no se pueda por ser un pc antiguo, se puede usar de otra
forma sin instalarlo?
Se puede usar tambien el fdisk desde msdos, pero no se como se comporta,
cual es el mejor metodo para hacer lo que pretendo?

muchas gracias por la ayuda anticipadamente,  i perdonen el posible
offtopic en alguna lista a las que lo envio, pero creo que antañe de
alguna forma a todas ellas.

hasta pronto, un saludo

laura