Re: Es Debian compatible con los procesadores AMD 64?

Basically he asks for Debian compatability with AMD64 processors.
---

On Sun, Jul 04, 2004 at 06:13:37PM +0200, 1234@lleida.org wrote:

> Hola a todos y a todas,
> estoy a punto de adquirir un nuevo PC, y estaba pensando en instalar
> Debian en él, en lugar de Windows. Pero una duda asaltó a mi cabeza:
> Es Debian compatible con el nuevo procesador de AMD a 64 bits?

  En primer lugar comentarte que esta es una lista en inglés, por lo que
  los mensajes que dirijas a ella deberían estar en este idioma. Si
  deseas hacer preguntas en español, la lista correcta es
  debian-user-spanish@lists.debian.org

  En cuanto a tu pregunta, hay que hacer una pequeña diferenciación.
  Dado que un AMD64 puede usar código de 32bits sin problema, se podría
  considerar que Debian sí que es completamente compatible con AMD64. Si
  lo que quieres es el modo nativo de 64bits, aunque el port no está aún
  incluído como oficial en la distribución, no debería pasar mucho
  tiempo antes de que esto suceda, pues actualmente más del 96% de los
  paquetes ya están compilados para AMD64. Mira los enlaces que hay en
  http://www.debian.org/ports/amd64/index.en.html y consulta la lista de
  del port para otras preguntas.