Problemas para instalar Debian GNU/Linux 3.0 Woody

Hola, no soy un experto en informática y por tanto seguro que muchas de mis preguntas son sencillas, me compre la distribución del asunto de este mensaje porqué estoy muy interesado en instalar Linux en mi ordenador, un portatil Microstar (una marca de Media Markt), que viene con XP preinstalado, después de intentar sin éxito reparticionar el disco duro, decidí formatearlo entero e instalar primero Debian, pero aunque todo iba bien, llega un momento en que el programa se empeña en hacer un disco de arranque en una unidad que yo no tengo, floppy disk, y no soy capaz de pasar de ahí, mi ordenador sólo tiene una unidad de DVD Ram, y no consigo que grabe el disco de arranque en esta. Os agradecería que me explicaseis como puedo hacerlo, y la dirección de un buen manual, para principiantes, de particionado de disco. Si es un libro mandadme el título y la editoria, agradeciendoos de antemano vuestra atención recibid un cordial saludo.

Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger. http://messenger.microsoft.com/es