Primer manual de GRASS

Estimados compañeros de la Espiral:

LA noticia ya ha aparecido en Barrapunto. Hemos traducido y ampliado el
primer manual de GRASS al castellano. Como sabeis este software de
Análisis de Información Geográfica está en Debian Testing.

El manual está lleno de ejercicios sencillos y ha sido testado por
alumnos sin experiencia previa para comprobar que era suficientemente
didáctico.Se puede descargar en:

http://ecologia.unex.es/grass

No se si quereis haceros eco de esta noticia o colgar el manual de
vuestroi servidor. Aprovecho para comentaros que la sección de linux que
tenía en dpaton.unex.es ya no está operativa. Ahora la podeis encontrar
en http://ecologia.unex.es/linux/linux.html.Esta sección es un poco
simple pero útil a los que empiezan. De hecho su filosofía era la de
servirme a mí cuando empezaba en Debian en 1999. Cada vez estoy mas
convencido de la superioridad de Debian sobre otros SO y que debemos
hacer todo lo posible por difundirlo. Creo hablar con conocimiento ya
que he probado FreeBSD, Mandrake, RedHat, Esware, Slackware, Suse,
etc...

Por último: Enhorabuena por vuestra página. Me gusta mucho más ahora.

Saludos
             Daniel Patón Domínguez
   Area de Ecología. Departamento de Física
 Facultad de Ciencias. Avda. de Elvas s/n 06071
  Badajoz (España). Universidad de Extremadura
 E-mail: dpaton@unex.es TF: 924289300 ext 6929
        Web: http://ecologia.unex.es