Sobre la retirada de la receta

Hola.
Soy autor de dos recetas publicadas en el proyecto La espiral, y pese
a que son recetas bastante lamentables, quiero expresar mi opinión
sobre la retirada de la receta "Opera-Flash" de la lista de recetas.

El autor del proyecto tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que
le de la gana en su servidor. Eso no se lo puede quitar nadie y no se-
ré yo quien le diga lo que tiene que hacer.
Pero por favor, que no diga que esta emulando el espiritu de Debian en
la Espiral por que eso no es así. Aqui se está hablando de documentación
y no de codigo fuente. Los paquetes tienen en Debian una estructura
jerarquizada segun sus reglas, de acuerdo, pero es absurdo meter la
documentación en el mismo saco. Los que escriben la documentación son
los que deciden si sus documentos son libres, no su contenido.

Un ejemplo: en el paquete doc-linux-es hay un HOWTO (magnífico!) lla-
mado Terminales-Como en el que explica como configurar Telix, que es
shareware, para aprovechar una terminal DOS. ¡Oh, sacrilegio! Este pa-
quete está en main.

Así que eso de que opera es non-free y Macromedia aún mas me parece
una excusa barata. Seguro que no es así, pero la impresión que da es
que el que manda leyó el título de la receta (muy buena, dicho sea
de paso, no como las mias) y le dió un patatus al ver las palabras
opera y flash. Puro fundamentalismo.

Así, avisen que en este proyecto no se puede hablar más que
de programas que gusten al jefe del lugar, por que esto no tiene na-
da que ver con la filosofía de Debian. Debian no discrimina la docu-
mentación por su contenido, carai.

Además, cuando una distribución tiene un sistema de paquetes que
realiza tantas tareas por ti, las principales pegas vienen a la
hora de integrar programas ajenos a la distribución. ¿No se fundó
la espiral como un complemento a Debian?

En fin, esta es mi opinion (en la medida de lo que valga). Espero que
rectifiquen para que no marque un precedente que como poco, intimida.

Saludos a todos.
--
El éxito de un sistema de computación depende en gran medida de los controles que se le efectuan.
		-- Ley de la programación de ordenadores.

Llave pública disponible en pgp.rediris.es via keyid 269023B3
Huella dactilar: 5B43 7385 90E9 E446 9522  3140 05EA C113 2690 23B3
Linux mai 2.2.20 #1 dom feb 10 22:04:36 /etc/localtime 2002 i586 unknown