Re: no me vengan con despedidas

Ejkeko,

Me gusto mucho tu carta, tiene coherencia eso de comenzar a discutir todo y que
si alguien esta en contra que plantee su disonancia y seguir discutiendo sin la
chiquilinada (espero que entendamos chiquilinada como comportamientos de niños)
enojarse e irse.

Lo que no podemos discutir es acerca de Software Libre dentro de La Espira (a mí
personalmente no me gusta el nombre, pero si me gustan los resultados) y menos
dentro de Debian.

Desde mi punto de vista la discusión se planteo acerca de una receta que incluía
Software No Libre. Desde mi punto de vista debería ser incluido pero bueno es mi
pensamiento.

Ahora bien... Los puntos saliente de la carta de Ekeko me parecen que son las
casi conclusiones, por ejemplo:

> Faltó: 1) Un amplio debate,
Si estoy totalmente de acuerdo en este punto. El asunto son que vamos a debatir:
nunca usaremos Software Propietario, usaremos aveces Software Propietario, etc,
etc, o para mi el real tema, "Una Receta" de como usar Software Propietario
dentro de mi Debian va o no dentro de los proyectos de La Espira.

> 2) Una conclusión clara y que halla sido síntesis del debate,
Dando portazos es imposible saber que se ha decidido o porque se ha tomado esa
decisión el debate fue un eso no va y vos no tenes razón no vi puntos de
contacto

> 3) que se tomara una decisión concret asobre el fondo de las recetas que
> se aceptarán en La Espiral.
Se ha tomado la "no" decisión de continuar igual que antes, desde mi punto de
vista

> La forma de proceder, para mi gusto, óptima, habría sido:
> 1) aceptar callado la colaboración de receta sobre el browser propietario y
> el plugin propietario en Debian,
100% deacuerdo

> 2) hacer mención que hay recetas sobre productos que no son software libre
> y proponer un debate sobre al asunto
Los productos no son Software Libre pero la receta ya es Software Libre, para mi
es maravilloso. Lo que si la receta es como "patchear" o tocar el binario de un
Software Propietario para que corra esto es ilegal y no va en La Espira.

> 3) tomar una decisión de acuerdo a las directrices del proyecto y en base
> a la discución generada,
Si o si se necesita las directrices y si hay que cambiarlas también.

> 4) establecer la nueva regla que deberán cumplir las recetas de La Espiral
> (si es que es esa la decisión),
Es casi el punto 3

> 5) pasar todas las recetas de la espiral por la nueva regla establecida,
Si

> 6) publicar la lista de recetas que serán sacadas del servidor, para los
> descargos respectivos,
Si

>7) se sacan o modifican las que se puedan modificar para cumplir
> la regla.
puede ser.

Pero el tema es establecer cual es el hilo conductor, y si en el futuro hay que
cambiarlo se hará. Nada, absolutamente nada es inmutable (esta no es una
afirmación teológica) en los cambios esta el crecimiento. Para que esto ocurra
la discusión es fundamental. Pero uno debe tener sentido critico de lo que dice.

Un Abrazo

Charlie
--
Cada cual tiene un trip en el bocho
Difícil que lleguemos a ponernos de acuerdo.

                     Charly Garcia