Re: Herramientas

El Fri, 29 Oct 2010 02:17:12 +0200, Pablo Perez Vela escribió:

> Y la tercera pregunta es sobre herramientas informáticas.
>
> - Qué usáis vosotros?
> - Qué ventajas o inconvenientes encontráis sobre otras herramientas?
>
> Sé de gente que tira de vi y ya está para traducir .po.
>
> Entonces quizá el proceso de razonamiento sería el siguiente.
>
> 1. Qué ventajas o inconvenientes tiene usar una herramienta específica
> frente a un simple [no estoy diciento que vi o emacs sean simples! :) ]
> editor de textos?

Yo ahora uso Poedit. Demasiado sencillo para mi gusto pero cumple su
cometido.

Cuando tenía kde3 usaba kbabel, que para mí es el mejor programa que hay
("lokalize", su sustituto no lo he probado, ahora estoy en GNOME y
prefiero no llenar el sistema de bibliotecas de KDE).

> 2. Dentro de las herramientas disponibles, cuáles usáis y por qué?
>
> Yo he visto por ahí
> Pootle
> Virtaal (como pootle pero offline)
> poedit
> las correspondientes para KDE.
>
> En un pricipio la memoria de traducción podría parecer útil pero no me
> parece descabellado que muy pronto me parezca una pijada molesta...

Personalmente no hago uso de las memorias de traducciones, quizá en un
proyecto más grande sí serían de gran ayuda pero ahora mismo me parecen
más una molestia que otra cosa.

Camaleón