Re: [RFR] po-debconf://strongswan

El día 11 de octubre de 2010 20:48, Noel David Torres Taño
<envite@rolamasao.org> escribió:

> NO PUEDE ser una Debian: Debian se ha desarrollado en red, y allí no la usan.
> Aunque puede que en la Pegasus sí usen una Debian ;)

Hombre, puede que el sisyema lo desarrollaran en red solo que, a modo
de Solaris con Open Solaris, los chicos de Adama congelaron en un
momento la distro mayoritaria y la implantaron en sus máquinas con las
modificaciones que creyeran oportunas.

Pero yo en realidad me decantaría por pensar que lo que usan es una de
las primeras versiones de UNIX por las dos siguientes razones;

1. Unix fue el primer sistema que pudo portarse sin sufrir grandes
cambios a las máquinas de ARPANET, red creada entre otros organismos
por militares y en la que seguro que Gaeta hizo sus primeros pinitos
en programación. Ni LISP, ni ITS ni leches, se acogió al estandar del
Unix militar como todo hijo de vecino.

2.En BSGII se comunican por unos teléfonos más rudimentarios que los
usados por Gila en sus sketches. Unix, traia ya un sistema de redes de
tipo UUCP que no era muy fiable ni tenía mucha velocidad pero era
barato, y podía intercambiar datos o correos electrónicos tirando de
lineas de teléfono convencionales. No podemos pensar que ni siquiera
tengan un tipo de redes como USENET, ya que estas permitían crear
sistemas o tablones de noticias de grandes tamaño, cosa que no he
visto por ningún lugar de la nave. ¡Con la de cantidad de infomación
que manejan y siguen tirando de avisos por megafonía cada vez que hay
que hacer un llamamiento importante o masivo a la tripulación! (lo
siguiente serán los anuncios tipo Mercadona con las ofertas de pelotis
en Nube 9).

Este sistema de redes tan sencillo es lo que impide precisamente que
cuando los Cylon lanzan su ataque entrando y desactivando los sistemas
informáticos de toda la fuerza Colonial, no haya manera de entrar en
el sistema de esta estrella de combate. Los Cylon, que venían con todo
su abanico de protocolos bajo el brazo, no podían pensar que nadie
pudiera estar usando aún semejante antigualla.

Eso es lo que a mi me lleva a pensar que su sistema se sitúa en el
origen de los tiempos de los sistemas de líneas de órdenes.

:P