Re: Holas, me presento.

> Hola Fernando, gracias por tus comentarios.
> Respecto al tema de las cabeceras me quedan dudas:
>  -  Estoy usando PoEdit para crear un archivo es.po de grub2. Esta
> aplicación incluye otras cabeceras que, por el nombre, me parecen que
> son propias del software y las utiliza para futuras actualizaciónes.
> Será necesario eliminarlas???

Sí, y ponerle las otras. Un archivo po no es más que un archivo de
texto corriente, puede editarlo con tu editor favorito y cambiarlo.

>  - La otra duda es que bajé un archivo ya traducido (xorg) y veo que
> existe un encabezado donde aparecen los derechos de copia,
> instrucciones para los traductores y una invitación a leerse la
> documentación de gettext. Este encabezado debo copiarlo al archivo que
> acabo de generar o lo adjunta automáticamente el robot???

Debes copiarlo, el robot solo hace un seguimiento del estado de la
traducciones, es decir, sólo lee el asunto de los correo de la lista.

También que codificación se usa en las plantillas y usa la misma, sino
luego aparecen los típicos errores de codificación.

Parecen muchas cosas de golpe, pero ya verás como después no es para tanto. ;-)

un saludo.