Re: Revisión del manual del instalador (versión etch) - Cap2-S2

Hola,
Javier> On Mon, Mar 19, 2007 at 09:07:28AM -0500, Igor TAmara wrote:
Javier> > Hola,
Javier> > Alvaro> > «...el controlador este soportado por la consola SRM. Esto deja
Javier> > Alvaro> > fuera...» lo cambio por
Javier> > Alvaro> > «... el controlador esté soportado por la consola SRM. Ésto deja
Javier> > Alvaro> > fuera...»
Javier> > Alvaro>
Javier> > Alvaro> Yo no estoy de acuerdo con la segunda tilde que agregaste.
Javier> > Alvaro>
Javier> >
Javier> > Cuidado, esta tilde SI hacía falta, porque no es un demostrativo, es del
Javier> > verbo estar.  Son dos cosas distintas :
Javier>

Tienes toda la razón, nada más había visto

«...el controlador este soportado por la consola SRM. Esto
                   ^^^^
deja fuera...» lo cambio por

«... el controlador esté soportado por la consola
                    ^^^^
SRM. Ésto deja fuera...»

esto NUNCA se tilda :)

Javier> Creo que te equivocas, este "esto" no es del verbo estar. No hay ninguna
Javier> forma del verbo estar que sea "esto".
Javier>
Javier> Además, me he encontrado bastantes referencias que indican, explícitamente, que
Javier> "esto" nunca lleva tilde:
Javier>
Javier> http://www.arcocomunicaciones.com/fdle/este.html
Javier> "Las formas pronominales neutras (esto, eso, aquello) nunca llevan tilde;
Javier> dado que nunca acompañan a sustantivos, la ambigüedad de la que se hablaba es
Javier> imposible. "
Javier>
Javier> http://www.ucm.es/info/especulo/cajetin/rae.html
Javier> "En el caso de los demostrativos resulta descorazonador tropezarse con
Javier> demasiada frecuencia con ésto, con tilde errónea, pues esta palabra, por su
Javier> única función de pronombre, ni con la vieja ni con la nueva norma ha llevado
Javier> nunca acento."
Javier>
Javier> http://canales.larioja.com/romanpaladino/d07.htm
Javier> "Y, por favor, no escriba nunca *ésto ni *éso ni *aquéllo: ¿para qué?"
Javier>
Javier> http://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:C%C3%B3mo_puedo_colaborar
Javier> "Recuerda que la palabra "esto" nunca lleva tilde."
Javier>
Javier>
Javier> Un saludo
Javier>
Javier> Javier

--
Recomiendo Python como lenguaje de programación
http://www.python.org