Apoyo Traduccion

Hola a todos
Soy de Peru, y me gustaria apoyar mas a Debian, utilizo software libre
hace ya 6 años y estos dos ultimos años con Debian.
Trabajo con en al Administracion de unos servidores y quisiera apoyar
con el trabajo de traduccion, estoy en esta lista inscrito ya bastante
tiempo y me he leido alguna
links que recomendaban :

http://wiki.debian.org/SpanishL10N/
http://wiki.debian.org/SpanishL10N/GuiaInicio

Creo que ya es hora de dar un paso mas ... y quizas llegar a ser dd
tengo conocimientos de paqueteria y programacion, soy parte de la
comunidad de Debian en
Arequipa-Peru www.debianarequipa.org

Estoy dispuesto apoyar solo que me gustaria que alguien me orientara
por donde ir ..
Lei que es fundamental hablar con el desarrollador original para
expresar esta intención. y evitar
que dos personas trabajen en la misma tarea .Vi en esta direccion las
personas que llevan a cabo
las traducciones.
http://www.debian.org/intl/l10n/po/es
pero no se que programas escoger?
Alguien me puede orientar para introducirme es este mundo

Gracias